martes, 30 de noviembre de 2010

Levantémonos y edifiquemos



Por eso les dije: Ustedes son testigos de nuestra desgracia Jerusalén está en ruinas, y sus puertas han sido consumidas por el fuego. ¡Vamos, anímense! ¡Reconstruyamos la muralla de Jerusalén para que ya nadie se burle de nosotros! Entonces les conté como la bondadosa mano de Dios había estado con migo y les relate lo que el rey me había dicho. Al oír esto exclamaron: ¡Manos a la obra! Y unieron la acción a la palabra      .”
 Nehemías 2: 17-18
Dios nos tiene en sus planes para reedificar vidas, familias, hogares. Y en la medida que lo vamos haciendo, Él va edificándonos a nosotros y manifestando su gloria a través nuestro.
Como Nehemías, no podemos quedarnos en nuestra posición cómoda diciendo que por lo menos nosotros estamos mejor que antes, mientras otros que no conocen a Jesús tienen sus vidas derrumbadas.
Como hijos de Dios, debemos levantarnos y comenzar a actuar. Nehemías no dijo, “si Dios lo va a ser, seguro que lo hará.” Él se comprometió con la visión. Dios nos ha elegido para llevar adelante sus planes. Dios quiere usar nuestras vidas para extender su reino. Él nos llamó para continuar la obra de Jesús, a sanar a los enfermos, a liberar a los cautivos, a dar buenas nuevas a los pobres.
Por eso debemos levantarnos y actuar. Observemos lo que hizo Nehemías. Él oró y tomó una decisión de compromiso. Comunicó la visión a quienes lo rodeaban. Al dar ese paso de Fe, Dios abrió la puerta de la provisión a través del rey. Y él pidió todo lo que necesitaba, y le fue dado.  
La benéfica mano de Dios también está sobre nosotros. Por eso cuando nos comprometemos con la visión de Dios, veremos como la provisión viene para la tarea que nos fue asignada. En el camino van a aparecer obstáculos, críticas, pero no debemos rendirnos.
Dios nos dará fuerzas en medio de la debilidad. Si viene oposición, Dios nos da la salida. Su mano benéfica está sobre nosotros. Dios también nos añadirá las personas que nos ayudarán en esta tarea. Sólo debemos comunicarles efectivamente la visión, y al hacerlo generaremos actitudes de servicio. Juntos lo lograremos.
Me gustaría que me dejaras un comentario
¿Que opinas de este artículo? 
¿Cuales son tus inquietudes? 
Hasta la próxima 
Juan Guillermo Ruiz 


viernes, 26 de noviembre de 2010

Siempre hay algo nuevo

“Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.”
Salmo 119:105
Frecuentemente hay un choque entre lo que es conocido y familiar y lo que es nuevo.  En todo lugar es así, si entra a un trabajo nuevo le chocan cosas y se tiene que adaptar.  Si va a la escuela todos los días aprende algo nuevo.  En la escuela de Dios pasa lo mismo. Siempre hay cosas nuevas que el Espíritu Santo le quiere revelar a su vida. Vendrán palabras y a veces puede que le choquen porque quizá le toque en algún área que tenga que hacer cambios.
Porque cuando yo le digo que tiene que amar y perdonar, y que Dios quiere amar a través de su vida  algunos piensan: ¡si! que Dios lo ame,  pero a esos muchachos que son delincuentes hay que matarlos. Si piensa así, está pensando igual que en el mundo. Cristo vino para otra cosa.  ¿O cree usted que algunos de nosotros sin Cristo no seríamos delincuentes también? Gracias a Cristo ahora usted tiene vida, es de bendición y puede tener una nueva mentalidad.
En su hogar espiritual, su iglesia, usted recibe perfeccionamiento en su vida y se va conformando a la imagen de Jesucristo.  Cada vez se parecerá más a Cristo, cada vez reflejará más el amor, el poder, la unción y se manifestará y se reflejará más la gloria de Dios a través de su vida.   Pero tenga en cuenta que cuando va recibiendo cosas nuevas se confrontará con aquellas que tenía del viejo hombre y de la vieja creencia. Entonces la luz de la Palabra  se revelará a su vida para que usted abrace la verdad con pasión que lo llevará a su destino. Si recibe un principio que lo remueve de una cosa vieja que tenía en su vida tiene que abrazar esa verdad y tiene que decir: con Dios voy a salir adelante, voy a tener victoria en esta área, voy a ver la bendición en mi vida.  Quizás hay algo en su vida que tiene que ser transformado y cambiado y que le cuesta un sacrificio, pero hay que hacerlo. 
Afírmese con la Palabra de Dios, afirme  los principios y el conocimiento de la Palabra en su vida y verá que comenzará a vivir una vida de bendición.

Me gustaría que me dejaras un comentario 
¿que opinas de este artículo?
¿Cuales son tus inquietudes?

Se despide y hasta la próxima 
JUan Guillermo Ruiz 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Paciencia no orgullo

Gálatas 6:1-3 Hermanos si alguien es sorprendido en pecado,  ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno,  porque también puede ser tentado. Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo. Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo    

La lectura de este pasaje me recuerda que si bien la mala conducta debe ser confrontada en forma amorosa, también habrá ocasiones en que tenga que soportar las fallas de algunas personas conflictivas.
La humildad nos permite ser pacientes con los errores de los demás. Mientras caminamos en amor y oramos por las personas, Dios obrará y tratará con sus fallas. Cosechamos lo que sembramos: Si sembramos misericordia, cuando la necesitemos, cosecharemos misericordia. Aún cuando en ocasiones se nos haga difícil soportar las debilidades de los demás, la Palabra de Dios nos fortalece y nos capacita para hacer la voluntad de Dios.

Cuando se encuentre tentado a ser orgulloso, estudie o medite en la Palabra, pídale al Espíritu Santo que haga a través de usted lo que no puede lograr con simple fuerza de voluntad. Recuerde, el orgullo es un pecado, y es el culpable que se esconde detrás de las relaciones rotas. Las señales del orgullo incluyen falta de voluntad para admitir fallas o renuencia a asumir la responsabilidad por las propias acciones. El orgullo siempre quiere hablar, pero nunca quiere escuchar. El orgullo no hace las paces. El orgullo es testarudo; no quiere ser instruído, quiere instruir a los demás.

El orgullo fue el pecado de Lucifer; ¡dijo que se levantaría a sí mismo y a su trono por encima de Dios! Por lo tanto, vemos que esa clase de orgullo se manifiesta cuando una persona se tiene en más alta estima que los demás, pero Dios dice que todos somos iguales ante sus ojos. Lucifer, por supuesto, nunca ha sido igual a Dios, pero en lo que respecta a relaciones humanas, ninguna persona es mejor que otra. Recuerde eso, y estará bien encaminado para poder evitar el orgullo. No se engañe creyendo que el orgullo lo llevará a donde quiere ir. Más bien, permita que la verdad de Gálatas 6: 1-3 descienda profundamente en su corazón y lo cambie de adentro hacia afuera.

Me gustaría que me dejaras un comentario 
¿que opinas de este artículo?
¿Cuales son tus inquietudes?

Hasta la próxima 

Juan Guillermo Ruiz 



lunes, 22 de noviembre de 2010

¡El chisme !

“El Chisme es la necesidad interna de espiar la vida ajena” 
“Si la Presencia de Dios no domina la vida de una persona, el Ser Humano se termina convirtiendo en la marioneta del Chisme.”


*La mayoría de las personas, más que nada las que se consideran religiosas, de Fe, las que van a alguna iglesia; ven mal el adulterio, que se robe, que se mienta, etcétera, (esto es real, y está bien que se considere como malo). Pero el chisme está tan involucrado entre nosotros que nadie le presta atención, por el simple motivo que entretiene, convirtiéndose en algo normal. Hay tanto, es tan común, que nadie piensa que al hacerlo está pecando.

Sabe porqué una persona es chismosa, porque esta ociosa, no tiene nada para hacer y termina chismeando de casa en casa.
La palabra chisme, proviene del griego, de la palabra “pularos” y significa literalmente: Murmurar, Parlotear en contra de alguien. Parlotear significa: “Hablar mucho y sin sustancia…” es andar de persona en persona poniéndolos uno contra otros.
Cuando el espíritu de chisme está en mi, voy de un lugar a otro sembrando discordia, diferencia, en unos y otros. Muchos en la iglesia condenan a otros por sus pecados, pero ellos andan arrastrando la lengua por todos lados.

Por eso dice la Biblia en Proverbios 6: (16)-19, “Hay Seis cosas que el Señor aborrece, y siete que le son detestables: (19)El  falso testigo que esparce mentiras, y  el que siembra discordia entre hermanos.


La persona que practica el chisme, tiene una naturaleza satánica.
(escuche, no quiero ponerle miedo, quiero que el temor de Dios este en su corazón)

La palabra diablos viene de la palabra griega diábolos, ¿sabe que significa diábolos? Calumniador, chismoso, acusador, uno que siembra dardos en la mente de la gente para causar contienda. Cuál es el trabajo del diablo, el que muestra Apocalipsis 12:10b“…porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos,  el que los acusaba día y noche  delante de nuestro Dios.”

Esto quiere decir que la persona que se mueve en el chisme, se está moviendo o anda caminando en la misma naturaleza satánica. En otras palabras, le ayuda al diablo a extender su ministerio.

Por eso la persona que está atada en su mente a esto, está totalmente influenciado por esta naturaleza  y su boca está plagada de muerte. Este tipo de personas donde va, causa problemas. 

*Cómo el chismoso, el calumniador, contamina a los demás

Proverbios 26:20 dice: Sin leña se apaga el fuego; sin chismes se acaba el pleito .
Versículo 22 dice: Los chismes son como Ricos bocados: se deslizan 
hasta las entrañas.







viernes, 19 de noviembre de 2010

Somos lo que creemos


Paradigmas, pensamientos, fortalezas mentales causantes de la falta de cambio. “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de si mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad” (Efesios 4:22-24).

Los paradigmas para los creyentes son aquellas estructuras mentales firmes, resistentes al cambio y casi siempre negativas, que gradualmente reducen la visión, la esperanza y la fe.

Los paradigmas están formados por pensamientos que se aglutinan en conceptos y van dando forma a nuestra manera de pensar, para culminar afectando directamente nuestra conducta.

El peligro radica en el hecho que una vez que una persona recibe un paradigma, pasa a almacenarlo en su memoria y no vuelve a cuestionarlo más; lo acepta como la verdad definitiva, sin percatarse que en realidad se ha convertido en un esclavo del paradigma. En otras palabras, los paradigmas vienen a ser bloqueos mentales –más sólidos que una pared de concreto armado– que nos separan de las bendiciones que Dios desea otorgarnos.

He conocido personas que no aceptan la sanidad divina, porque les enseñaron que Dios ya no sana hoy. Recibieron la enseñanza, la guardaron en su corazón y la hicieron suya. Cuando llega la enfermedad, acuden al médico y buscan alivio por todos los medios naturales disponibles. Sin embargo, sus paradigmas les impiden esperar un milagro de sanidad, les prohíben literalmente creer a Dios por una intervención divina.


Dios lo(a) bendiga

Hasta pronto 

Juan Guillermo Ruiz 




miércoles, 17 de noviembre de 2010

Establezca una vida de oración

Si el presidente de la Nación nos llamara al Palacio de Gobierno  para concedernos una audiencia ¿ fallaríamos? seguramente no. Se trata de un personaje de gran autoridad que desea hablarnos.  Del mismo modo, el Dios del universo el Rey de reyes y Señor de Señores quiere conversar con nosotros ¡ que gran privilegio ser admitidos en la presencia de su trono! Bien, este acceso directo lo tenemos, gracias a la sangre de Jesus. 
La vida de sus seres queridos, la historia de  naciones enteras, pueden ser modificadas por oración.

No son necesarias las repeticiones. Hablele estando a solas a solas, con su corazón, disciplinada, ferviente y específicamente.  (Mateo 16:19). También hay oración poderosa cuando está de acuerdo con  otros creyentes     
Hechos 4:24  Sea también persistente e intrépido al orar, porque el siempre nos oye y siempre nos da una respuesta. 1 Juan 5:4-5 "Señor, enséñanos a orar", le dijeron los discípulos. Fue entonces que Jesús nos dio el  Padre Nuestro. Escudriñelo: El modelo de oración por excelencia. 
No olvide que ademas la victoria sobre el diablo se obtiene en el terreno de la oración  Efesios 6:11, 17-18 

Recuerde : Clama a mi y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tu no sabes. Jeremías 33:3    

Hasta la próxima 

Juan Guillermo Ruiz 

Me gustaría que me dejaras un comentario 
¿Que opinas de este Artículo?
¿Cuales son tus inquietudes?

lunes, 15 de noviembre de 2010

Claves de oro de Dios para su éxito

¡Dios quiere su éxito! ¿Está usted sorprendido por esta declaración? Miles de personas en todo el mundo están experimentando una revolución en sus vidas ¡renacimiento espiritual, sanidad física, milagros financieros le esta sucediendo a la gente lo mismo que a usted! la gente esta viendo lo que es Dios realmente, y esta imagen está prendiendo un fuego de entusiasmo como nunca lo habían experimentado antes.

¡Todo lo que Dios puede hacer significa que le puede suceder a usted!

3 claves importantes

1. usted es importante. Todo lo que Dios crea es de tremendo valor.  Esto hace de usted el objeto de atención y el afecto de Dios. Su vida puede ser cambiada solo por comprender estas verdades explosivas.

2. Dios lo creó a usted.  El lo hizo a imagen y semejanza.  La biblia nos enseña que usted y yo somos la más alta creación de Dios. Al hombre se le ha dado el dominio sobre todo lo que hizo sobre la tierra y todo lo que en ella habita.

3. Dios puso a su disposición una ilimitada riqueza de recursos. Como copropietario de todo el universo . Dios  quiso que su pueblo no le faltara nada. Y quiso que el hombre supiera como hacer uso completo de todos esos recursos. Así  que El implantó dentro de usted la "semilla de éxito" en toda área de su vida. Como su suprema creación, Dios derramó en usted su mente, Su poder, Su sensibilidad, Su sabiduría - TODO LO NECESARIO PARA QUE TENGAMOS ÉXITO.

Su éxito está siempre en la mente de Dios. Al principio de la palabra de Dios se establece  que el éxito y la prosperidad son metas dignas y que merecen la pena para el hombre a los ojos de Dios  Josué 1:7-8

Estos versículos son altamente significativos. Establecen en certeros términos que Dios quiere su éxito y que disfrute de prosperidad. La voluntad de Dios es que "seas prosperado en todo lo que emprendas." Si usted sigue su divina formula para el éxito que enseña la palabra de Dios, "entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien."    

Dios los bendiga y hasta la próxima 
Juan Guillermo Ruiz 

Me gustaría que me dejaras un comentario  
¿Que opinas de este artículo?    
¿Cuales son tus inquietudes? 

viernes, 12 de noviembre de 2010

Me Cuesta ser feliz

2 Samuel: 6:12-23

"En cuanto le contaron al rey David que por causa del arca el Señor había bendecido a la familia de Obed Edom y toda su hacienda, David fue a la casa de Obed Edom y en medio de gran algarabía, trasladó el arca de Dios a la ciudad de David.

 Apenas habían avanzado 6 pasos, cuando David sacrificó un toro y un ternero engordado, vestido tan sólo con un efod de lino, se puso a bailar ante el Señor con gran entusiasmo, así que entre vítores y al son de cuernos de carneros David y todo el pueblo de Israel llevaban el arca del Señor. Sucedió que al entrar el arca del Señor a la ciudad de David, Mical hija Saúl, se asomó a la ventana y cuando vió que el rey David estaba saltando y bailando delante del Señor sintió por él un profundo desprecio. El arca del Señor fue llevada a la tienda de campaña que David había preparado, la instalaron en su sitio, y David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión en presencia del Señor Después de ofrecer los holocaustos y los sacrificios de comunión, David bendijo al pueblo en el nombre del Señor todo poderoso y a cada uno los israelitas que estaban allí congregados que eran toda una multitud de hombres y mujeres. Les repartió pan, una torta de dátiles y una torta de uvas pasas y después de eso todos regresaron a sus
casas. Cuando David volvió para bendecir a su familia, Mical le salió al encuentro y le reprochó:- Qué distinguido se ha visto hoy el Rey de Israel desnudándose como un cualquiera en presencia de las esclavas y de los oficiales. Y David le respondió:- Lo hice en presencia del Señor, quien en vez de escoger a tu padre o a cualquier otro de su familia, me escogió a mí me hizo gobernante de Israel, que es el pueblo del Señor, de modo que seguiré bailando en presencia del Señor, y me rebajaré más todavía, hasta rebajarme completamente, sin embargo esas mismas esclavas de las quienes hablas me rendirás honores. Y Mical hija de Saúl, murió sin haber tenido hijos".

Hay mujeres que son felices de a ratos, y no pueden ser felices de manera constante, porque están muy pendientes de la opinión de los demás, lo que les genera un estado de tensión constante.

CAMBIAN DE OPINIÓN CONSTANTEMENTE
Cambian de opinión según lo que los demás le dicen. No pueden sostener un criterio propio, porque los demás siempre le van a estar haciendo cambiar de opinión, internamente está cargando una gran tristeza, porque no tienen las herramientas necesarias para poder expresar lo que quieren o lo que piensan. Es porque no puede ser la mujer que ella quisiera ser y esta situación la entristece, la frustra y no permite que sea manifestado su potencial.


Dios lo(a) bendiga 

hasta pronto 
Juan Guillermo Ruiz 

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Quien Soy en Cristo ?

Hoy hablaremos de lo importante que es conocer quien eres y que posición ocupas en el cuerpo de Cristo. Todos tenemos una función y un lugar específico desde donde podemos actuar para el reino de Dios. Nadie está por casualidad. Aunque no lo percibas, tú tienes un talento especial, un don que te ha sido dado para que cumplas con el plan del Señor.

Y a modo de ilustración, podemos hacer referencia al fútbol. Si uno compara un partido entre profesionales con otro entre amigos, verá que en el primero cada uno tiene un espacio definido; en cambio en un partido entre amigos generalmente todo el equipo va desesperadamente corriendo al mismo tiempo detrás de la pelota logrando que antes de que finalice el partido todos los jugadores estén extenuados.

Entonces, ¿cuál es la clave de esta diferencia? La clave es la preparación técnica y estratégica. Cada jugador profesional no se desespera porque sabe que cuando le toque jugar, estará preparado para desarrollar su función. El técnico ocupa un lugar muy importante ya que piensa en una estrategia y utiliza sus recursos para que el plantel logre la meta del partido ganado.
De igual manera, en el cuerpo de Cristo todos tenemos algo específico para dar. Sin embargo alguno no lo notan y por lo tanto no desarrollan aquello que tienen de parte de Dios y otros, por el contrario, creen que son súper espirituales y se consideran mejores que el resto. Nos tenemos que ver como Dios nos ve, ni achicarnos ni agrandarnos.

Es importante valorar lo que tenemos y no compararnos con el otro pensando que el regalo que ha recibido del Señor es mejor que el nuestro, ya que de esa manera surgen peleas, competencias y envidias. ¿Hay alguien más visible? ¿Hay quienes parecen invisibles? Para Dios nadie pasa desapercibido.
Sin importar de donde vienes, Dios antes de que nacieras, ya te había ubicado en un lugar estratégico según su plan. El Señor ya te conocía y quería usar tu vida de manera asombrosa!
¿Qué quiere Dios de ti?

Nº 1- Que uses tu vida y  dones  para seguirlo y servirle.
Hemos sido dotados de capacidades especiales, entonces debemos usar cada una para el reino de Dios. Algunos tienen el ministerio de la consolación y siempre están prestando el oído para aconsejar y animar, otros interceden y son quienes sostienen los ministerios y otros son pastores o evangelistas, maestros, pero todos, sin excepción tenemos algo especial para darle a los demás. Tal era el caso de Bernabé quien tenía un espíritu de compasión: él escuchaba y secaba lágrimas, consolaba y alentaba, mientras que Pablo irrumpía aún en los lugares más peligrosos para predicar; juntos formaban el equipo que llegó tan lejos en la predicación del evangelio en los primeros tiempos de la iglesia primitiva. Tenían diferentes dones y características pero actuaban unidos, creyéndole a Dios, y reconociendo que eran especiales para Él.

Juan 12.26 Habla del compromiso. Si lo seguimos y lo servimos a Cristo, Dios nos honrara. ¡Gracias a Dios por cada creyente que, comprometiéndose de corazón, cumple con el llamamiento divino!

En el próximo artículo ampliare este tema para tener un mejor conocimiento de quienes somos 

Dios lo Bendiga 

Hasta pronto 
Juan Guillermo Ruiz 

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Poder se perfecciona en la debilidad

"De igual manera, nosotros participamos de su debilidad, pero por el poder de Dios
viviremos con Cristo para servirlos a ustedes."
2º Corintios. 13:4 

“Pero él me dijo: Te basta con mi gracia,pues mi poder se perfecciona en la debilidad”.
2º Corintios. 12:9a 
A Dios le encanta usar a los débiles.

Todos tenemos debilidades. Es más, tú tienes un manojo de defectos e imperfecciones: físicos, emocionales, intelectuales y espirituales. También tienes un sin fin de circunstancias incontrolables que te debilitan, como las limitaciones financieras o relacionales. Lo más importante es qué haces con ellas. Solemos negar nuestras debilidades, las defendemos, las excusamos, las ocultamos y las resentimos. Eso le impide a Dios usarlas de la manera que desea hacerlo.
Dios tiene una perspectiva diferente de tus debilidades. Él dijo:”Mis pensamientos y mis caminos son más altos que los tuyos”, de modo que a menudo actúa en maneras exactamente opuestas a lo que esperamos. Pensamos que Dios sólo quiere usar nuestras fortalezas, pero también quiere usar nuestras debilidades para su gloria.

La Biblia dice: “Dios escogió lo débil... del mundo para avergonzar a los poderosos”. Tus debilidades no son un accidente. Dios deliberadamente las permitió en tu vida con el propósito de demostrar su poder a través de ti.
A Dios nunca le impresionó la fuerza ni la autosuficiencia. De hecho, Él es atraído a los débiles que admitan serlo. Jesús consideró el reconocimiento de nuestras necesidades como un atributo de los ”pobres de espíritu”. Esta actitud es la que Él bendice.


La Biblia está llena de ejemplos de cómo Dios ama y usa a los imperfectos, a las personas ordinarias para hacer cosas extraordinarias a pesar de sus debilidades. Si Dios usara sólo personas perfectas, nada sería hecho, porque ninguno de nosotros es perfecto. Que Dios use a los imperfectos es muy alentador para todos nosotros.

Una debilidad, o “aguijón” como Pablo lo llamó, no es un pecado ni vicio ni un defecto de carácter que puedas cambiar, como la gula o la impaciencia. Una debilidad es cualquier limitación que tengas o heredaste y no tienes poder para cambiarla. Puede ser una limitación física, como la minusvalía, una enfermedad crónica, poca energía o una incapacidad. Puede ser una limitación emocional, como un trauma, un recuerdo injurioso, una personalidad excéntrica o una disposición hereditaria. O puede ser un talento o limitación intelectual.

No todos somos superinteligentes o talentosos.
Cuando piensas en las limitaciones de tu vida, puedes ser tentado a concluir: “Dios nunca podría usarme”. Pero a Dios no lo detienen nuestras limitaciones. De hecho, Él disfruta poner su poder en envases comunes.



Me gustaría que me dejaras un comentario 
¿Que opinas de este artículo?
¿Cuales son tus inquietudes?  

Hasta la próxima 
Juan Guillermo Ruiz 

jueves, 4 de noviembre de 2010

Pensamientos equivocados


“Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo.”
2 Corintios 11:3
Hoy podemos tener una mente fuerte si hacemos lo que declara Filipenses 4:8 “Por ultimo, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable,todo lo digno de admiración, en fin todo lo que sea excelente o merezca elogio”. Pero si no trabajamos en serio sobre este tema, podemos ser influenciados como el resto de los mortales.
Nuestro espíritu controla nuestros pensamientos y emociones. Desde allí se conecta Dios con nosotros. Usted decide que pensar y que no, que escuchar y que no. Usted tiene una voluntad y es el que decide si su espíritu se conecta con Dios o no.
¿Por qué esto es importante? Porque satanás trabaja con la astucia para poder engañar y si usted está desconectado del Padre, será presa fácil. Si el logra engañarlo terminará creyendo que es un creyente de cuarta categoría o que su sueño no lo podrá alcanzar jamás y terminará esclavo de esa mentira.
Si lee 2° Corintios. 11:3 se dará cuenta que a Eva le sucedió lo mismo, fue seducida con astucia ¿dónde? En su mente. La engañó. Y así lo sigue haciendo ¿por qué? Porque le funciona.
No permita que un pensamiento equivocado maneje su vida.
Si usted no presta atención a esto, puede ser engañado para que abandone su llamado. “Para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas”. (2° Corintios. 2:11)
Ahora la pregunta apropiada sería ¿cómo puede librarse y tener victoria en esta área?
Es simple. Sométanse a la Palabra de Dios, permanezca en ella. Si lo hace, el diablo huirá como lo declara Santiago. 4:7 “Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.
Me gustaría que me dejaras un comentario 
  ¿Que opinas de este artículo?
 ¿Cuales son tus Inquietudes?
Hasta la próxima Juan Guillermo Ruiz 

martes, 2 de noviembre de 2010

Deje que el pasado se convierta en pasado

“Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, fueron a reunirse con Aarón y le dijeron: Tiene que hacernos dioses que marchen al frente de nosotros, porque a ese Moisés que nos saco de Egipto, ¡no sabemos qué pudo haberle pasado!.”
Éxodo 32:1
Moisés estaba en el monte, en comunión con Dios y recibiendo revelación de Dios: los diez mandamientos y Palabra de Dios para que sean guiados hacia la tierra prometida. Él estaba en un ambiente propicio para esto. En este ambiente usted recibe de Dios, de la Palabra y de la unción de Dios.  Hay algunas cosas que no las hubiera experimentado nunca en la vida si no hubiera sido sentado en este lugar. Piense ¿Qué hubiera sido de usted si hoy no hubiera estado en la casa de Dios? Puede ser que estuviera mirando crecer los rabanitos desde abajo.
Observemos un poquito a los israelitas. Ellos no se dieron cuenta que el que les abrió el mar Rojo era el Dios Todopoderoso, que se manifestaba a través de la vida de Moisés. Fíjese que todos pudieron ver que era una señal, una maravilla, un milagro de Dios y hasta pudieron ver al ejército enemigo pasar por el mismo lugar por donde pasaron ellos y terminar todos muertos tapados por el agua. Triunfaron frente a los enemigos que los dominaron durante años sin pelear, sólo cantaron y adoraron a Dios. Pero ahora, en este pasaje que cité anteriormente ¡están queriendo pedirle dirección a un becerro! Si el que los libró de la esclavitud fue Dios, el que los hizo libres del pecado, del diablo y del infierno era el Dios Todopoderoso. Lo que estaban haciendo era volver a la vieja vida, a las costumbres y la religión egipcia. Estaba atados al pasado aún cuando ya eran libres. Porque no querían cambiar su mentalidad.
Hoy, usted ya salió de la esclavitud, salió del sistema de las tinieblas que este mundo ofrece y ahora está en el reino de la luz admirable.  En el sistema del reino de Dios su vida ha sido recreada, su espíritu ha sido renacido, tiene comunión con el Padre, tiene la bendición de Dios, es el templo del Espíritu Santo, es la iglesia gloriosa de Cristo en la tierra.  Está libre para ser de bendición. Así que deje que el pasado se convierta realmente en pasado. Viva la vida gloriosa que hoy Dios tiene para usted.
Me gustaría que me dejaras un comentario 
¿Que opinas de este artículo?
¿Cuales son tus inquietudes?
Dios lo bendiga hasta la próxima 
Juan Guillermo Ruiz 

Un Ancla para el Alma: La Esperanza que Transforma Vidas

  Introducción La esperanza es esencial para el ser humano. Es el faro que ilumina nuestro camino cuando todo parece oscuro, la fuerza que n...