JOB 38:1-18 ¿Que se te hace difícil para confiar en el tiempo perfecto de Dios? ¿Como puedes estar alegre cuando nada parece salir a tu manera?
Dios habla por fin despues despues de un largo silencio, como si hubiera estado esperando el momento preciso. Para sorpresa de Job, Dios no está deseoso de responder las preguntas de Job; mas bien, Él se manifiesta torbellino con sus propias preguntas.
Las preguntas de Dios revelan la fragilidad del hombre y la grandez de Dios. Mas importante aún, la presencia de Dios trae gran animo a Job su mayor queja durante toda su vida ha sido la ausencia de Dios. La súplica de Job no pasa desapercibida, y Dios pone orden, trae alegría y paz a aquellos que claman a Él. Dios conoce el momento perfecto y nunca llega demasiado tarde, ni demasiado temprano, si no que siempre está a tiempo para, su gloria y conforme a sus propósitos.
El infinito poder y soberanía de Dios se ponen de relieve con sus preguntas a Job. Él está en pleno control desde la creación de la tierra hasta la salida desin su potestad sol. Dios le asegura a Job que nada ocurre sin su potestad. Todo el dolor, las luchas y el sufrimiento de Job tienen un propósito y Dios dispondrá todas las cosas para el bien de los que le amana según sus propósitos
¿Has experimentado la pérdida de seres queridos? ¿Has estado enfermo? ¿Te sientes abandonado por Dios? En el libro de Job encuentras ánimo y siempre confié en la bondad de Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario