martes, 21 de agosto de 2018

La Gloria y el Amor de Dios

Imagen relacionada

Job 39:1-12    ¡Aprendamos a confiar y a someternos!

¿Cómo están relacionados la gloria y el amor de Dios por la humanidad?  ¿Cómo puedes depender más en el conocimiento y la capacidad de Dios?  

Job tiene que admitir que Dios ha hecho un trabajo maravilloso de mantener la tierra en orden.
Desde la fundación de la tierra hasta los detalles complejos de la vida de un burro salvaje, Dios mantiene plenamente el control.  Job pudo haber sentido que Dios cometió un error o dos en cuanto a su cuidado, pero se da cuenta rápidamente que Dios tiene todo  bajo control.
Asumimos con demasiada  frecuencia que Dios no se preocupa por nuestro bienestar y que Él sólo está detrás de su propia gloria. Sin embargo, la gloria de Dios se revela  plenamente en su amor por la humanidad; por lo tanto, sin su amor por nosotros, su gloria no alcanzaría su máxima capacidad.

Job no tiene fuerza para amansar al toro salvaje, ni es capaz de confinarlo en un lugar. Este pasaje le recuerda  a Job de su lugar humilde ante el Todopoderosos.  Sin embargo,  todas las preguntas de Dios encuentra sus respuestas sólo en Él.  Es únicamente Dios quien puede someter al animal más salvaje, y es Dios quien puede domar a la bestia más salvaje de todas ellas.  El éxito de nuestra vida Cristiana no depende de lo que sepamos ni de lo que seamos capaces, sino depende de nuestra sumisión al conocimiento y a la capacidad de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...