jueves, 7 de octubre de 2010

Actitud de fe en todo

Ser renovados en Actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva  naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y sanidad”.
Efesios 4:23-24

Seguramente habrá escuchado alguna vez a algún entrenador físico diciéndole a su equipo que pongan “actitud” frente al rival en un partido muy importante. ¿Sabe qué quiere decir “actitud”? Actitud es la preparación mental para interpretar el ambiente para responder con una actitud de fe.  No debo responder según cómo me trataron. Imagínese a un arquero de fútbol enojándose con un jugador contrario por patear hacia su arco. Esa no sería una buena actitud. Él debería estar interpretando el ambiente para poder responder correctamente.
Observemos ahora a Josué y Caleb. Ellos fueron junto a otros espías a ver la misma tierra. Pero hubo una gran diferencia entre ellos y los otros espías. Ellos dijeron que si Dios estaba con ellos iban a triunfar. En cambio, los demás interpretaron el ambiente con una mentalidad negativa.  Dijeron que había gigantes y que ellos eran como langostas. En el ejemplo del arquero sería como si éste cuando le meten un gol ya diera el partido por perdido. La actitud de los diez los llevó a perder todo hasta su propia vida.  Sin embargo, Josué y Caleb tuvieron la actitud para recibir más.  No sólo iban a entrar a la tierra prometida sino que la iban a administrar y conquistar.   
¿Cómo debemos interpretar entonces el ambiente? Lo debemos interpretar a la manera de Dios. Renovar la mente para tener la actitud correcta.  La actitud es importante frente a todo, por eso se tiene que ir renovando su mentalidad.  Alimente su fe día a día con la Palabra de Dios. Póngase de acuerdo con él. Usted ya está en el reino de Dios y es imposible que tenga una mentalidad de derrotado ¡Tenga una actitud de fe!.


Me gustaría que me  dejaran un comentario, que opinas de este artículo y cuales son tus inquietudes. Dios los bendiga y que tengan una feliz reflexión des estos artículos.   

2 comentarios:

  1. gracias por alimentar mi alma........

    ResponderEliminar
  2. gracias por todo tus texto hablando de nuestro padre,cada dia mi alma se alimenta de tus palabras.........dios te bendiga

    ResponderEliminar

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...