viernes, 15 de octubre de 2010

La Misión del Hogar Cristiano

Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.”(Proverbios 22:6)

En el hogar cristiano son necesarios estos  Ingredientes:
  • El Ejemplo:

Siembra un pensamiento, cosecharás una acción, 
Siembra una acción, cosecharás un hábito, 
Siembra un hábito y cosecharás carácter”

Lecturas Salmo1:1-6 y Filipenses 4:8
  • El padre que arruina su propia alma no puede hacer mucho por el alma de su hijo: “Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste,me recibe a mí. Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que cree en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar.” (Mateo 18:5-6)
  • La Esclavitud del Pecado: “¿Puede el etíope cambiar su piel, o el leopardo quitarse sus Manchas? ¡Pues tampoco ustedes pueden hacer el bien, acostumbrados como están a hacer el mal!” (Jeremías 13:23) "La plata la arrojaran a las calles, y el oro lo verán como basura. En el día de la ira del Señor,  ni su oro ni su plata podrán salvarlos ni le servirán  para saciar su hambre  y llenarse el estómago, porque el oro fue el causante de su caída. (Ezequiel 7:19) 
  • Las Relaciones:
  • “ Incúlcarselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés  en tu casa y cuando vallas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes." (Deuteronomio 6:7)
  • “ Enséñenselas a sus hijos y repítanselas cuando estén en su casa y cuando anden por el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten" (Deuteronomio 11:19)
  • La Verdad:
  • “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.” (Proverbios 3:5-6) 
Padres: ¡Cuando dan su vida física, también deben dar su vida espiritual!
“Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y mis pensamientos, oh Señor, roca mía y redentor mío.”
 (Salmo 19:14) 

Me gustaría que me dejaras un comentario
¿Que opinas de de este articulo?
¿Cuales son tus inquietudes?

Hasta la próxima Juan Guillermo Ruiz 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...