lunes, 7 de febrero de 2011

Orando de acuerdo a la visión de Dios


“Así dice aquel cuyo *nombre es el Señor, el que hizo la tierra, y la formó y la estableció con firmeza: "Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tu no sabes.”
Jeremías 33:2 y 3
Es bueno que pueda analizar cómo está siendo su oración hoy. Por eso lo invito a reflexionar un momento en esta palabra. Jeremías 33:3 dice: “Clama a mí y yo te responderé.”Dice Dios que tiene que clamar a él y que él le va a responder. Fíjese que le da la seguridad de que su oración va a ser respondida. No tenemos que orar de acuerdo a la visión humana y personal, debemos orar de acuerdo a lo que Dios tiene y a lo que Dios es. “SEÑOR, que hizo la tierra, que la formó para afirmarla”. Si cree en su Palabra tendrá la confianza de lo que Dios prometió.  También dice que nos enseñará cosas ocultas que no conocemos, cuando Dios le revela algo es para que lo acepte y que lo reciba, está oculto pero debe creerlo para anunciar lo que Dios dice y así verá la bendición de Dios en toda área de su vida.
¿Cree que podrá recibir algo de Dios si su mente es limitada? Debe apoyarse sobre la Palabra de Dios para desarrollar una capacidad para recibir.  ¿Por qué Dios le dio a uno un talento, a otro dos y a otro cinco?  Porque les dio conforme a su capacidad de recibir.  La capacidad de recibir se desarrolla conforme usted absorbe la revelación de la Palabra.  A veces alguien viene a la reunión y Dios le revela algo y recibe algo poderoso, mientras otros se van igual porque están acomodados como están.    Cuando se levanta a la mañana tiene que ya empezar a hacer confesiones de que va a recibir algo bueno.  La habilidad de recibir, la actitud, hace crecer lo que recibimos.  Dios nos dice que nos derramará bendiciones hasta que sobreabunden, no debemos dar el diezmo por miedo sino porque estamos ampliando nuestra capacidad de recibir y debemos ser fieles en eso.  De la misma manera usted debe orar. Si está en acuerdo a la visión, la respuesta vendrá. Si usted es fiel a Dios, será fiel a todo lo que él ordene. Dios puso líderes sobre cada uno de nosotros para que nos edifiquen y ayuden a crecer. Eso está en la visión de Dios. Ore en acuerdo junto con ellos. Reclame lo que es suyo, lo que esté en acuerdo a la Palabra vendrá.
Dios lo bendiga y hasta pronto 
Juan Guillermo Ruiz 

1 comentario:

  1. Cristianos medio ambiente3 de abril de 2011, 20:00

    Como siempre muy bueno y de gran reflexion, que Dios lo siga guiando y nos permita seguir aprendiendo con sus articulos, bendicioens

    ResponderEliminar

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...