Beneficios de la Palabra


Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filo. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intensiones del corazón. ”
Hebreos 4:12
¿Conoce los beneficios que le trae la Palabra a su vida? La Palabra produce grandes cosas en su vida y le da la garantía que lo que viene es mejor que lo pasado.  Por eso dijo el Señor Jesús para el que edifica la casa sobre la roca todo estará firme.  No crea las mentiras del diablo, porque Dios quiere desarrollar cosas grandes sobre toda la tierra y quiere que los hijos de Dios que están en pacto con Él administren las riquezas de esta tierra. Observe por un momento el versículo de Hebreos 4:12. Dice que la Palabra penetra hasta partir el alma, llega hasta donde nada llega. La palabra de verdad discierne sus pensamientos y sus intenciones.
Usted descubre pensamientos que están en contra de la palabra de verdad. Tiene que usar esa palabra para remover de su vida pensamientos, malas intenciones y motivaciones incorrectas. Por eso es importante que cada día vaya renovando su vida con el hábito de renovarse con la Palabra.  Todo lo que está en su alma (mente, emociones y voluntad) tiene que ser renovado.  Lo que llegó a su espíritu tiene que cubrir todas las áreas. No va a tener temor a nada a causa de la palabra de verdad en su vida. No tiene que estar diciendo: “La verdad es que espero morirme para ir al cielo, porque acá no sé qué hacer.” Usted se está volviendo una persona cada vez más comprensiva y amorosa, y tiene que traer los cielos a la tierra.  Tiene todo a su favor para completar el plan de Dios en su vida y lo tiene que realizar desde su interior. El tema no es que no vengan malos pensamientos sino que no se alojen en usted. 
Declare: “Voy a usar bien la Palabra de verdad.” Los años que vienen serán los más gloriosos, y usted verá cosas celestiales. Los fariseos no permitían que la vida de Dios se les revelara para manifestar el cielo en la tierra por sus ideas religiosas que tenían la intención de edificar sus reinos personales. Eran personas llenas de orgullo y legalismo. Lo que Dios va mostrándole en su interior es para que cambie y no para que se culpe.  Si se engaña a usted mismo, siendo oidor de la Palabra y no hacedor, el diablo podrá robar sus sueños. Pero no se preocupe, la misma Palabra lo ayudará a cambiar todo lo erróneo.
Juan Guillermo Ruiz
Dios lo bendiga y hasta pronto 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Generaciones de influencia e impacto

Siguientes pasos para una vida cambiada

Creciendo a Través de los Retos