miércoles, 16 de febrero de 2011

La hora de la oración

Un día subían Pedro y Juan al templo a las tres de la tarde que es la hora de la oración.  
Hechos 3:1

El señor Jesús practicó mucho la oración y con ella tocó la vida a sus discípulos, ya que un día mientras se levantaba de la oración, estos le dijeron: Señor enséñanos a orar. Que hermosa petición, ¿no le parece?

En el libro de los Hechos encontramos a la iglesia practicando la oración y haciendo de ella su fuente de gozo, de comunión, de fortaleza, de poder. La oración fue de vital importancia para los discípulos y para toda la iglesia creciente del Nuevo Testamento, el apóstol Pablo nos recomienda en la carta a los Romanos 12:12 a ser constantes en la oración, el profeta Daniel oraba tres veces al día. El texto que estamos considerando vemos a Pedro y a Juan que iban juntos al templo y a una hora específica,  de la oración y mientras llegaban encontraron a un hombre cojo de nacimiento que pedía limosna fuera del templo a quien el señor sanó cuando le levantaron en su nombre.

Cornelio el centurión practicaba la oración a esa misma hora novena, y un día mientras oraba miró en visión a un ángel dándole instrucciones de mandar traer a Simón Pedro para que les predicara las buenas nuevas de salvación Hechos 10:1-6
Como podemos ver la iglesia primitiva tenía una hora determinada para la oración,  y Lucas nos aclara que era la hora de la oración, para enseñarnos la importancia de esa hora.  eran las tres de la tarde y estaba determinada exclusivamente para orar. Es cierto que se puede orar en cualquier lugar, y a cualquier hora del día, pero es indispensable tener una hora dedicada para la oración y ya sea a las tres o a las cuatro a las ocho, lo importante es orar tanto en el hogar como en la casa de Dios.

Es bueno practicar la oración a una hora específica, y ser constantes en ella. De una vida llena de oración Daniel sacó la confianza para no temer al edicto del rey, y ser librado del poder de los leones, de allí Cornelio tuvo visiones de Dios y fue dirigido para la salvación de su alma, y de toda su familia y de sus amistades, de la oración Pedro sacó el poder y autoridad para decirle al hombre cojo de nacimiento: No tengo plata ni oro pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret levántate y anda.

La ora de la oración es muy importante pues en ella hablamos con Dios, le contamos nuestras luchas, nuestras necesidades, en ella le adoramos, en ella recibimos su perdón, en ella encontramos el gozo de su presencia, y encontramos su poder, note usted lo que dice en la epístola de Santiago 5:13 ¿está afligido alguno entre ustedes? Que ore. Recuerde que debemos siempre de acercarnos en oración a Dios, por medio del Señor Jesús.

Juan Guillermo Ruiz

2 comentarios:

  1. Cristianos Medio ambiente16 de febrero de 2011, 22:05

    Amen, hermano que lindo mensaje, y gracias siempre aprendemos de usted y sus escritos, una vez mas gracias por ponerlos en nuestra pagina. A travez de la oracion y de la palabra de Dios logramos llenarnos de Fe, todo esto nos da un escudo protector, el escudo de la Fe. La Fe mueve las montañas. Esta humanidad se ha alejado de estas dos cosas la oracion y de la palabra de Dios y es por eso que cada dia esta mas corrupta, nosotros debemos por todos los medios divulgar su palabra y lograr mas ovejas para su rebaño. Dios nos dio a cada uno diferentes dones y lo mejor que podemos hacer para honrarlo, es usarlo en su servicio. Que Dios lo bendiga y lo siga guiando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hno. por su comentario acerca de la oracion. Usted menciono algo muy importante y es el hecho de la hora de orar. Los tiempos del Eterno tienen una significncia sin precedentes y debemos conocer los tiempos, las horas las sasones que YHWH ha estipulado en su palabra. Tenemos que regresar a nuestras raices y pedirle revelacion al eterno de entender su palabra con una mentalidad hebrea y no con una mentalidad greco-romana. Es bello y marvilloso que usted entienda la importancia de orar en las horas que el Eterno espipulo antes de la formacion del mundo. El libro de los Actos de los Apostoles es rico en ensenanzas.
    Muchas bendiciones para todos mis hermanos.
    En el nombre de Yeshua (Jesus)

    ResponderEliminar

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...