miércoles, 9 de febrero de 2011

Conociendo la voluntad de Dios

1. La biblia es el diccionario de la voluntad de Dios

Allí figura su voluntad. Al estudiar un idioma buscamos en el diccionario las palabras que no conocemos. Yo aprendí ingles en la época de la invasión japonesa. No había profesores, escuelas ni dinero. Mi diccionario se quedo negro de tanto buscar palabras. Ahora hay computadoras, pero en ese tiempo no existían ni en sueños. Pero mirando el diccionario memorice mucho y puedo hablar bien. De igual forma para conocer la voluntad de Dios debemos leer la Biblia en todo tiempo. 

Rom.12: 2. Dice que sean renovados nuestros pensamientos y que veamos cual es la voluntad perfecta, agradable y buena de Dios. Dios tiene un plan para cada uno, y desea que estemos completos en todo. 

2° de Tim 3:16 dice que toda la biblia es inspirada por Dios y es útil para instruir, para corregir y para redarguir en justicia. Por eso hay que leer la palabra y meditarla profundamente.

Josue 1; 8 Dice que no se aparte de nuestra boca el libro de a ley y que la obedezcamos porque de esa manera nuestra vida prosperara.


Pero ¡como me ha prosperado Dios! Donde quiera que vaya tengo donde dormir y que comer.
El Salmo 119:105 Dice: “lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. Para eso debemos tenerla cerca. 

Una vez un hombre fue a inspeccionar una mina abandonada. Llevo una antorcha, pero al llegar al fondo se apago; todo se puso oscuro. Se desespero pensando que iba a morir. Se sentó a orar y le vino una idea. Si hay un túnel es porque hay una salida. Porque si alguien lo cabo debió hacer una salido. Al poco sintió bajo sus pies un camino de hierro. Y aunque por delante era todo oscuro, siguió el camino de hierro y llego a la salida. Por más que estén encerrados en una cueva oscura siempre tenemos el camino de hierro que es la biblia, el problema se resolverá y llegaremos a la salida.

Toda la voluntad de Dios esta escrita en ella. Si confiamos en su palabra y obedecemos, tendremos una vida abundante en salud y prosperados en todas las cosas.

 El Salmo 91:14 -16dice: Yo lo libraré, porque él se acoge ami; lo protegeré, porque reconoce mi *nombre. El me invocará y yo le responderé; estaré con él en el momento de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores. Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi * salvación.

Si una persona o una nación quieren vivir bien debe volver al Señor. Dios dice que será cabeza y no cola. Que siempre estará arriba y nunca debajo. Por eso el diablo pelea para que no creamos.

La salvación no es solo para el cielo, la salvación que nos ha dado Dios es asombrosa. Entonces para saber su voluntad también debemos tener la ayuda de un pastor. A veces ocurre que no interpretamos la palabra y los líderes de la iglesia pueden ayudarnos a entender cual es la voluntad de Dios. Rom. 10:17 dice que la fe viene por el oír y el por la palabra de Dios. Al oírla a través de los líderes obtenemos fe. (1Tes. 2:13.) Dios puede hablarnos a través de sus siervos y es bueno tomarlo como la palabra de Dios.

Dios lo bendiga y hasta pronto
http://creerenjesus.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Muy bueno, nos gustaria poderlo poner en nuestra pagina, si nos autoriza. que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. Nos lo llevamos pues vimos que tiene la posibilidad de hacerlo, que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...