viernes, 14 de enero de 2011

Los secretos de la fe 2 Parte

Creer que Dios tiene autoridad sobre todo. A veces olvidamos las cosas más simples y elementales.  Por ejemplo oramos preguntando: Señor, ¿dónde estás? Vaya simpleza, El está en todo lugar, inclusive allí donde lo llamamos. También solemos increpar: Señor ¿no te das cuenta cuánto sufro? ¡Qué insolencia piadosa! El todo lo sabe.  Somos muy torpes para acercarnos a la realidad de Dios. El tiene autoridad absolutamente sobre todo: lo natural y lo sobrenatural.  Jesús se acerco entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18)

Jesús es el mediador ante Dios, la autoridad sobre cuanto existe, la cabeza de todo principado y potestad.
Buscar la voluntad de Dios. Hay personas que oran conforme a sus caprichos, como diciendo: Hagase mi voluntad. Excelente forma de no obtener respuesta. Pues, ¿qué dice la Escritura?  Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a la voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido
( 1Juan 5:14-15) Sencillo, ¿verdad?

No mirar las circunstancias ni las limitaciones. Abraham es un paradigma de fe, ni para qué resaltarlo . Su descendiente Pablo de Tarso se refiere a él en términos elocuentes.
Delante de Dio, tal como está escrito: Te he confirmado como padre de muchas naciones. Así que abraham creyó y esperó, y de este modo llegó a ser padre de muchas naciones, tal como se le había dicho: ¡Así de numerosa será tu descendencia! Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenia unos cien años, y que también estaba muerta la Matriz de Sara. Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios  (Romanos 4:17-20).
Abraham es el padre de la fe, porque El no miró las circunstancias ni las limitaciones.

Dario Silva "Las Llaves del Poder" 


http://creerenjesus.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...