miércoles, 12 de enero de 2011

Las Condiciones y secretos de la fe

A lo anterior debe sumarse el conocimiento preciso de cómo nos relacionamos con la deidad correctamente.
En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan (Hebreos 11:6).

Como puede verse, la fe tiene dos condiciones: Creer que Dios es y creer que Dios puede. Cada vez que su mente dude, interrogue a su corazón. A veces pensamos: Esto no lo hará Dios. si preguntamos al corazón :
¿ Crees que Dios es? El contestará si, sin duda; y ¿Crees que Dios puede? Por supuesto, dirá, Dios puede todo. Lamente dice no, pero el corazón dice si.
No actué conforme a la mente, actué conforme al corazón. Derrote con la fe del corazón  la duda de la mente. A todos nos pasa algunas veces: con la mente dudamos. Consuélate con el recuerdo de Moisés y Juan al Bautista.....

El milagro mas grande que se a producido en el universo consiste en que Dios se haya hecho hombre. A una humilde virgen, en una modesta vivienda de Nazaret un ángel de Dios le dice que va a tener un hijo.
¿Como podrá suceder esto le preguntó Maria al ángel -, puesto que soy virgen? (Lucas 1:34).
La relación de la joven es de simple sentido común.  ¿Cómo me vas a convencer de un cuento tan reforzado? No puedo concebir un hijo, sencillamente porque todavía no he tenido relaciones sexuales con un varón.

El Espíritu Santo vendrá sobre tí , y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra.  Así que al santo niño que va a nacer lo llamaran Hijo De Dios (V.35).
Si Dios lo dice, Dios lo hará. Con su mente Maria duda , pues el racionamiento natural, le dice:
"no es posible, sin haber tenido relaciones sexuales con tu marido, que tengas un hijo".
Aquí tienes a la sirva del Señor Contesto María. Que él haga conmigo como me has dicho (v.38a)

Pero cuando el ángel le aclara: "Maria nada hay imposible para Dios", desde la fe de su corazón, ella responde: "Oh si, es cierto; que se haga entonces como lo has dicho".  

Darío Silva Silva  "Las Llaves del Poder"

1 comentario:

  1. Yo se Dios existe, Dios todo lo puede, todo lo sabe. Se Dios tiene un plan para nosotros unas metas que debems cumplir, pero a la vez me nacen muchas interrogantes con lo que yo quiero y si Dios lo querra para mi.

    ResponderEliminar

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...