Las Condiciones y secretos de la fe

A lo anterior debe sumarse el conocimiento preciso de cómo nos relacionamos con la deidad correctamente.
En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan (Hebreos 11:6).

Como puede verse, la fe tiene dos condiciones: Creer que Dios es y creer que Dios puede. Cada vez que su mente dude, interrogue a su corazón. A veces pensamos: Esto no lo hará Dios. si preguntamos al corazón :
¿ Crees que Dios es? El contestará si, sin duda; y ¿Crees que Dios puede? Por supuesto, dirá, Dios puede todo. Lamente dice no, pero el corazón dice si.
No actué conforme a la mente, actué conforme al corazón. Derrote con la fe del corazón  la duda de la mente. A todos nos pasa algunas veces: con la mente dudamos. Consuélate con el recuerdo de Moisés y Juan al Bautista.....

El milagro mas grande que se a producido en el universo consiste en que Dios se haya hecho hombre. A una humilde virgen, en una modesta vivienda de Nazaret un ángel de Dios le dice que va a tener un hijo.
¿Como podrá suceder esto le preguntó Maria al ángel -, puesto que soy virgen? (Lucas 1:34).
La relación de la joven es de simple sentido común.  ¿Cómo me vas a convencer de un cuento tan reforzado? No puedo concebir un hijo, sencillamente porque todavía no he tenido relaciones sexuales con un varón.

El Espíritu Santo vendrá sobre tí , y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra.  Así que al santo niño que va a nacer lo llamaran Hijo De Dios (V.35).
Si Dios lo dice, Dios lo hará. Con su mente Maria duda , pues el racionamiento natural, le dice:
"no es posible, sin haber tenido relaciones sexuales con tu marido, que tengas un hijo".
Aquí tienes a la sirva del Señor Contesto María. Que él haga conmigo como me has dicho (v.38a)

Pero cuando el ángel le aclara: "Maria nada hay imposible para Dios", desde la fe de su corazón, ella responde: "Oh si, es cierto; que se haga entonces como lo has dicho".  

Darío Silva Silva  "Las Llaves del Poder"

Comentarios

  1. Yo se Dios existe, Dios todo lo puede, todo lo sabe. Se Dios tiene un plan para nosotros unas metas que debems cumplir, pero a la vez me nacen muchas interrogantes con lo que yo quiero y si Dios lo querra para mi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siguientes pasos para una vida cambiada

Generaciones de influencia e impacto

El Poder de la amistad