miércoles, 15 de junio de 2011

La imagen de Cristo en usted

“Porque a los que Dios conoció de antemano,también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”
Romanos 8:29

¿Sabía que una persona que se ve como un perdedor, nunca podrá tomar la actitud de un ganador? Porque la actitud demuestra la imagen que usted tiene de sí mismo, si es víctima o vencedor, perdedor o ganador. La buena noticia hoy es que su imagen interior se puede ir renovando. Así que no se preocupe si se sintió identificado con la pregunta que le hice.

Lo que usted puede ir renovando en su interior es la imagen de Cristo. Ya no se crea un fracasado si sabe que tiene victoria en Cristo Jesús. Él vive dentro de usted desde el momento que le abrió las puertas de su corazón. Tiene al Espíritu Santo viviendo dentro de usted que lo guía y tiene su Palabra que le trae revelación y sabiduría. 

Ahora sabe que es más que vencedor por medio de Aquel que lo amó.  Entonces su actitud va a responder a su imagen interior, porque su imagen interior no lo dejará pensar que va a seguir perdiendo, ahora tiene una imagen correcta.  Vive en Cristo, tiene todo lo que Cristo dice y se para confiado frente a todo lo que tiene que emprender.

Romanos 8:29 dice que nos predestinó para ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, Cristo. Fuimos hechos a su imagen y semejanza. Seres espirituales igual que él. Por eso usted se tiene que ver como él. Esa imagen debe tener de usted. Imagínese un lavarropas viéndose como un televisor y viviendo como tal. Su creador no lo creó con esa imagen, lo hizo para que se vea como un lavarropas y que actuara como semejante. De la misma manera, Dios con nosotros.

Ahora que ya conoce todo esto lo invito a que comience a renovar su imagen interior cada día. No pretenda cambiarla de un día para otro. Vaya paso a paso. Estudie la palabra, medite en ella y descubra lo que Dios piensa de usted. Comenzará a verse correctamente y actuará conforme a esa imagen. La que Dios tiene de usted.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...