lunes, 9 de mayo de 2011

Bendicion total


En Romanos 8:11 habla de que el Espíritu Santo mora en aquellos que han creído en Jesús. De igual manera, en 2 Samuel 6:11-12 el arca representaba la morada de la presencia de Dios en medio del pueblo de Israel.
En esta oportunidad, veremos como a causa del arca del pacto, la bendición de Dios entró en forma total a la casa de Obed-edom. Y como revivir lo mismo en tu propia vida.
¿Quieres vivir en una bendición completa, total, en todas las áreas de tu vida?

Solo Cristo lo puede hacer en nuestros corazones. Cuando uno mira la historia del hombre que le abrió las puertas a la presencia de Dios, y como todo lo que tenia fue bendecido, uno podría decir: “Bueno, eso pasó en el Antiguo Testamento”. Pero si uno lee en el libro de Efesios 1:3, lo mismo que ocurrió con Obed-edom ha ocurrido con nosotros.
Cristo lo hizo posible  En Gálatas 3:29 dice “Y ustedes pertenecen a Cristo, son la desendencia  de Abraham sois, y herederos según la promesa”. La bendición no es que va a venir, sino que ya está en nuestra vida. Dios ya te ha bendecido con toda bendición espiritual.
Ya es un hecho. Sin embargo, muchos conocen y saben de todas las bendiciones que Cristo nos ha dado, pero aún así, hay áreas en la vida que están bloqueadas. Y vemos que ese plan de bendición de Dios no se completa.
¿Cómo vivir en la bendición total?
1. Ser fiel:  La Biblia habla de la respuesta de Dios a la fidelidad. Esto no apunta a la perfección, sino a un corazón manso y enseñable, tal como el apóstol Pablo nos viene mencionando en Romanos 8.

2. Actitud de victoria:
En  Juan 16:33 Dios nos llama a tener una actitud de victoria en medio de un mundo contaminado y negativo. El que vive en nosotros es más poderoso que el que está contra nosotros y por lo tanto, vamos a tener victoria en toda circunstancia. Solo tenemos que levantarnos en fe y vivir sabiendo que Dios está de nuestro lado.
Dios nos llama a vivir en santidad, en victoria, a no permitir que la contaminación nos destruya; ese es el plan de Dios para nuestras vidas.
Hoy es vital mantenerse limpio, sin condenación, buscando las cosas del Espíritu de Dios, confiando en Él y en su Palabra, siendo positivo y fiel.

Y aunque vivamos en un mundo intoxicado por los chismes, por la competencia, por la murmuración, y por la violencia, aún así podemos marcar la diferencia. Es posible resaltar los valores y sobre todo a Cristo. ¡Tú puedes dejar una huella en quienes te conocen!   
Dios te llama a vivir en una dimensión nueva de bendición. ¡El Señor ya te ha bendecido! Necesitas ese tiempo personal con Él y conocerle más para dejarte sorprender por su frescura de cada día.
Sea cual sea el tamaño de los problemas a los que te tengas que enfrentar, delante de Dios toda situación es pequeña y de su mano, ¡viene la victoria!

En el Salmo 34:19 el Señor te vuelve a decir que aunque pases por tormentas, siempre verás la salida. Y aunque muchos puedan ser negativos y decirte que no lo vas a lograr, si permaneces fiel, ¡vas a ver la victoria total!

Hay un tiempo que Dios ya ha preparado para darte la victoria. Pero es necesario que no imites las costumbres del mundo sino que sigas los pasos de Jesús. Muchas veces es necesario reflexionar en cómo hubiera reaccionado Él en nuestro lugar y allí nos llega la claridad de cómo avanzar nosotros mismos. Dale rienda suelta al Espíritu Santo, no lo limites y verás como todo se encarrila.

¿Cómo mantenerte firme en un mundo negativo?

Tener un espíritu de alabanza y de fe. Para ello debemos mirar las batallas desde la perspectiva de Dios y declarar que no importa cuanto tiempo tendremos que esperar, pues ¡Dios cumplirá sus promesas en tu vida!

Tal como en Números 13, que Moisés envió 12 espías a la tierra prometida, del los cuales solo dos volvieron envueltos de fe y confianza en Dios, así también tenemos que avanzar en este tiempo. No importa lo que vean los ojos naturales, puesto que Dios está en el asunto y te ha bendecido para que marques la diferencia.

El Espíritu Santo mora en tu vida y has sido declarado bendecido. Puedes vivir amargado o bien, darle lugar a Dios ante cada situación. Si tu mirada está en Jesús, entonces verás que Él te ayuda a crecer y avanzar hacia la victoria.

Ten un espíritu de alabanza y fe, mantente firme y deja que el Espíritu Santo de Dios, te ayude a crecer.

http://creerenjesus.blogspot.com 

1 comentario:

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...