miércoles, 25 de mayo de 2011

Paga con el Bien , el mal

"Porque esta es la voluntad de Dios: que practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los  insensatos". 1 Pedro 2:15

Sé por experiencia personal que cuando la gente comienza a criticar y a perseguirle porque usted vive por fe, su reacción humana y natural es la de querer vengarse. Es fácil el querer comenzar a difundir un poco de la misma crítica de ellos. Usted puede pensar: "Bueno, a lo mejor si prueban un poco de su propia medicina dejarán de estar criticando y hablando de otros".

¿Pero sabe qué? No lo harán. Sus palabras simplemente añadirán combustible al fuego, y le criticarán y alzarán la voz más fuertemente que antes.

Sin embargo, según la Palabra de Dios, hay una manera de callarlos. No hay que discutir con ellos ni defenderse, sino que hay que guardar silencio y seguir haciendo las buenas obras que Dios le ha llamado a hacer.

A Jesús lo criticaron severamente los religiosos de su tiempo. Pero Él nunca se defendió, sino que continuó haciendo el bien, como dice Hechos 10:38.

Cuando la gente comience a ridiculizarlo por vivir la vida de fe, sea como Jesús: siga bendiciendo a la gente, siga orando por personas que son oprimidas por el diablo y libérelas, siga poniendo las manos sobre los enfermos y sánelos, siga haciendo lo que Dios le ha llamado a hacer.

Eso molestará al diablo porque su propósito principal es anular su eficiencia en el reino de Dios. Satanás quiere que usted participe de las críticas. Quiere distraerle para desviar su atención del trabajo que Dios le ha dado. El diablo realmente quiere que usted se rinda.

¡No lo haga! En lugar de eso, siga las instrucciones de 2 Timoteo 3:14: "Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido". Continúe haciendo el bien y viviendo por fe para que haga callar las críticas de las personas ignorantes. Y cuando se hayan desvanecido todas las palabras necias de esas personas, usted todavía estará firme.

1 comentario:

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...