martes, 2 de octubre de 2018

Guardemos los Mandamientos

Resultado de imagen para imagenes guardemos los mandamientos

1 Juan 2:1-6   Piensa ¿Te encuentras algunas vez obedeciendo las normas, sólo porque son normas?¿Que podrías decirle a Jesús sobre las cosas donde te cuesta obedecerle?.

Las verdades más difíciles a veces tienen unpoco de paradoja en ellas. si tu ama a Jesús no vas a pecar, pero todos pecamos. ¿Esto significa que nadie ama a Jesús?, pero recuerda al final 1 Juan 1 que si alguien dice que no peca, está llamado mentiroso a Jesús, porque Jesús dijo que todas las personas pecan. La humildad es una virtud importante, y sólo al mirar ambas caras de esta verdad que queremos dejar de pecar, pero no podemos lograrlo completamente entendemos quienes somos y quién es Jesús.

Jesús nos ama. Esto lo veremos en la primera parte del capitulo 2 Así que ¿como le correspondemos ese amor? Esta parte del capitulo  habla de las personas que afirman de Jesús: ¿Qué significa esto? Queda claro que la obediencia a Jesús crece a partir de una relación  con Él. Piensa en un adulto de confianza un padre, un maestro o un entrenador.  ¿Obedeces sus normas porque tu eres su esclavo? o ¿existe un nivel de confianza en el que ellos saben qué es lo mejor para ti? Nos alejamos de nuestro pecado, porque confiamos y amamos a Cristo. Cualquier otra cosa es esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...