lunes, 15 de octubre de 2018

Una y Otra Vez

Resultado de imagen para imagenes Cristianas luz esta brillando
1 Juan 2:7-17

¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Esto inspira o intimida?

Necesitamos a veces que nos repitan la verdad una y otra vez Juan nos dice abiertamente que él está diciendo algo viejo. Nos dice que escuchemos a Jesús. Puede ser una noticia vieja, pero cada dia parece un poco diferente.

Tenemos cada día un desafío diferente que trata de alejarnos de Cristo. La noticia vieja pero increíble es que Jesús  es el mismo cada día, y Él quiere nuestro corazón.
La Biblia puede ser a veces un poco abstracta, así que Juan se pone muy práctico  y dice:  ¿Quieren saber qué  es luz?  ÁMENSE UNOS A OTROS.  el pone en marcha el capitulo entero hablando de la luz vs la oscuridad, y cómo los hijos de Dios camina en la luz. Juan termina su pensamientos: caminar en la luz es amar a tu prójimo cristiano.

Debemos amarnos unos a otros. Juan se dirige a diferentes grupos de personas: niños, padres y jóvenes. Cristo tiene algo diferente para cada uno de nosotros. Así como su noticia vieja nos conmueve de una forma nueva, de la misma manera nuestros diferentes papeles en la vida pueden traer diferentes desafíos a los que experimenta otro hermano o hermana en Cristo. Recuerda, Dios nos creo para ser diferentes uno del otro. El pecado puede y debe ser confrontado, pero las diferentes personalidades, las etapas de la vida,  los niveles de inteligencia y los talentos todos deben aceptarse como la creación de  Dios.. Somos uno en Él

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...