martes, 19 de abril de 2016

¿Qué guía tu vida?


Todo tenemos algo que guía nuestras vidas,  Quizás lo que te guía en estos momentos sea un problema un plazo o una exigencia.  Puede que sea guiado por un mal recuerdo, un  mal recuerdo, un temor constante o una costumbre involuntaria. Hay ciertos de circunstancias, razones y sentimientos que guían tu vida.

A muchos los guía  la culpa. Se pasan toda la vida huyendo de sus errores y  ocultando su vergüenza. Quienes cargan culpas son controlados por sus recuerdos.  Permiten que su futuro sea controlado por su pasado. Sin darse cuenta,  se castigan  asi mimo,  saboteando sus propios logros.

Somos el resultado de nuestro pasado,  pero no tenemos que ser prisioneros del mismo. El Propósito de Dios no está sujeto a  tu pasado.

A mucho los guía la ira y e resentimiento.  Se aferran a heridas que nunca logran superar. En vez de deshacerse del  dolor por medio del perdón, lo mantienen una y otra vez en sus mentes.  Los que viven motivados por el resentimiento se enclaustran e interiorizan su ira;  otros estallan y explotan ante los demás. Ambas reacciones son dañinas e inútiles.
 El resentimiento siempre te daña más a ti que a la persona con la que estas resentido.  Mientras la persona que te ofendió  quizás olvide la ofensa y siga su vida, tu continúas hirviendo de dolor, perpetuando el pasado. 

Escucha: bien: Los que te hicieron daño en el pasado no pueden seguir haciéndotelo a menos que te aferres al dolor por medio del resentimiento. Lo pasado pasado pasado está nada lo podrá cambiar. Te estas haciendo daño a ti mismo con tu amargura. por tu propio bien, aprende de todo eso y libérate.  Rick Warren




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...