Tengamos en cuenta lo anterior y volvamos al tema del arrepentimiento. Ahora que usted es hijo de Dios su vida es completamente nueva. y eso debe involucrar un cambio de su actitud frente al pecado, eso es lo que se llama arrepentimiento.
No basta sólo con sentir pesar o tristeza; muchas personas saben que lo que han hecho no está bien, sin embargo siguen haciéndolo. Ese falso arrepentimiento es solamente remordimiento y no sirve ed nada delante de Dios el verdadero arrepentimiento involucra un cambio de dirección radical frente al pecado.
Sentir tristeza sin hacer nada al respeto no es arrepentirse; el arrepentimiento involucra un cambio de actitud frente al pecado.. Si la tristeza que siente el mundo no va acompañada de un cambio de actitud frente al pecado, no es arrepentimiento y sólo producirá muerte espiritual de quien viva así. Corintios 7:10
Confesar el pecado, ponerse de acuerdo con Dios y llamarlo como Dios lo llama. Hoy en día pareciera que la consigna es tratar de borrar los absolutos y llamar a las cosas malas como buenas y a las buenas como malas. Queremos tratar los pecados como "errores" Las Escrituras son claras en como llamara a los pecados que cometemos. Debemos usar el nombre que Dios le ha dado, eso es ponerse de acuerdo con Él y llamar el pecado por su nombre, esa es la verdadera confesión.