martes, 16 de septiembre de 2014

Yo estaré contigo

Ser Santo significa ser apartado para Dios, separado de todo lo incorructo o impuro.  Para refinarnos y purificarnos, el Señor aveces usa el horno de la aflicción.  Ninguno de nosotros sabe cuándo será llamado a caminar por el fuego ni cuán caliente estará el horno.  No obstante, esto si sbemos: El proposito  de Dios al usar las llamas es purificarnos, no destruirnos.

Isaias 43:2 " Cuando Cruces las aguas, yo estaré contigo;  cuando cruces los rios, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasará las llamas"

lunes, 18 de agosto de 2014

Te conoces a ti mismo en medio de la aflicción?

Decimos que no deberia de haber afliccion, pero hay aflicción, y tenemos que aprender a conocernos  en medio de ella. No puedes concocerte en el éxito, porque éste te hace perder la cabez; no puedes conocerte en la minotonia, porque ésta te hace quejar. Quien ha pasado por la aflicción aprende a conocerce  a si mismo  y a interesarse y dedicarle tiempo a otras personass. si te conoces a ti mismo en medio de la aflicción, Dios te hará alimento para otros.

Aqui tus reflexiones para tu diario vivir

"Ahora todo miser está angustiado, y y acaso voy a decir.  Padre salvame de esta hora dificil"? 
 ¡ Si presisamente para afrontarla he venido." JUan 12:27

martes, 5 de agosto de 2014

No te rebajes

 
 
 
Tienes que tener una estima de hierro, seguridad, auto afirmación, auto bendición permanente, saber quién eres en Cristo; nunca te rebajes, nunca e descalifiques, nunca te automaltrates. Bendícete, felicitate para que cuando vengan las tormentas en tu barca, te encuentren con la estima inquebrantable. Tu guión tiene que ser el de un Hijo de Dios.

"La fe es por el oír y el oír la palabra ", o sea oigo la palabra y tengo fe, fe no es una fuerza ni una energía, es una manera de pensar, cuando piensas como Dios tu estima crece y se fortalece.

Tranquilo, a veces el error solo es un cambio de dirección; Dios te va a llevar a un destino de bendición, Siempre; Sé positivo, mantén una actitud positiva siempre.

El Salmo 126 dice: Cuando el Señor nos saca de cautividad seremos como los que sueñan si no sueñas, eres un cristiano cautivo. pondrá alabanza en nuestra boca y risa en nuestro corazón, y dirán las naciones: grandes cosas ha hecho Dios con esta gente; sembramos con lágrimas y cosecharemos entre risas . Dios va a restaurar el gozo y en mitad de la tormenta, su voz te acompañará. 

Dios tu eres mi vida

miércoles, 11 de junio de 2014


En medio de todo, conviene no olvidar el gran valor del testimonio. Cuando las gentes ven los prodigios que Dios hace con su pueblo, se sienten atraídas hacia él.

En cada provincia y ciudad adonde llegaban el edicto y la orden del rey, habia alegría y regosijo entre los judíos, con vanquetes y festejos.  Y muchas personas de otros pueblos se hicieron judíos por medio a ellos.

Aquellos gentiles veían los grandes sucesos que ocurrían a este pueblo y se hacían judíos, se convertían al Dios de Abrahan, de Isaac y de Jacoob. Ojalá pudiéramos hoy decir que muchos se hacen cristianos porque ven lo que Dios obra con nosotros. Hay gente que se convierte por fascinacíon y por temor.  ¿Y cómo se manifestaban en persia la alegría y el regocijo? Con banquetes y festejos.

Algunos Evangélicos de viejo cuño sacarían esas Palabras de las Sagradas Escrituras, pero la Biblia nos enseña que no es malo disfrutar actividades sociales sanas.   El pueblo judio hacía y hace banquetes y festejos para honrar a Dios. Y, desde luego, los primeros cristianos se reunían en ágapes fraternos. Muchas gentes de hoy no se convierten porque no ven alegría en los cristianos. Para vivir acongojados, pueden seguir en el mundo.  Darío Silva Silva " El Fruto Eterno" 

Reflexiones para el alma

sábado, 17 de mayo de 2014

Dios dice esfuerzate y se valiente




Quiero animarte recordándote lo que Dios nos dice en Josué 1.9:

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." (R-V 1960)

Y recuerda que "nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado." Romanos 5:3-5 (R-V 1995)

Y no te olvides que a pesar de las pruebas y los problemas siempre tienes algo para honrar a Dios, una canción, una oración, una acción, y sobre todo, puedes honrar a Dios con tu obediencia! "El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho. Por eso, si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas?" Lucas 16.10-11 (NVI)

Reflexiones para el alma  

lunes, 28 de abril de 2014

La llama Encendida



,
 
Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.
Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.
Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: “Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?
El rey le dijo: “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré”
Al término del paseo, el rey le preguntó: “¿Qué piensas de mis riquezas?” La persona respondió: “No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara”
El rey le dijo: “Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”
Muchas veces deseamos vivir como mejores cristianos y tener vida espiritual, pero sin decidirnos apartar la mirada de las cosas que nos rodean y deslumbran con su aparente belleza. Procuremos “ver hacia adentro” y avivar nuestra llama espiritual, pues: – Al tener nuestra mente y nuestro corazón puestos en el Señor, podemos aprender a conocerle y amarle. – Las trivialidades y preocupaciones de la vida no podrán apartarnos del buen camino. – Crecerá nuestro amor por la familia y nuestros semejantes, que son imagen de Dios.
Viviremos alegres en esta vida, preparándonos para alcanzar la felicidad eterna al lado de nuestro Padre.
Proverbios 22:4 “Riquezas, y honra, y vida, son la remuneración de la humildad y del temor de Dios
Proverbios 11:28 “El que confía en sus riquezas, caerá: Mas los justos reverdecerán como ramos”
 

lunes, 24 de marzo de 2014

Como Vencer mis temores

Sabias que la frase "no te preocupes", "No temas" y sus derivados aparece en la Biblia 365 veces! Esto debería producir algo en nuestras vidas!

Lamentablemente, hay personas que viven preocupadas, con temor, atormentadas por su pasado, por su presente y sobre todo por su futuro

Quizás digan: "no hay que tentar al diablo", "Debo cuidarme", "hay mucha inseguridad afuera", "la maldad va en aumento" y todo esto es cierto pero hay que tener mucho cuidado de en donde estamos poniendo nuestra confianza.

No debemos olvidar que la Biblia dice: "Encomienda al Señor tu *camino; 
 confía en él,  y él actuará."
Salmos 37:5

Quizás nuestra confianza esta puesta en las rejas de nuestra casa, en nuestro empleo o en las personas que nos rodean. Debemos diferenciar el ser precavidos, lo cual está bien, y el vivir con miedos, lo cual nos limita y nos impide vivir con libertad.

Quiero que leas atentamente estos versículos bíblicos:

No te preocupes por el futuro: "Por lo tanto,  no se angustien por el mañana,  el cual tendrá sus propios afanes.  Cada día tiene ya sus problemas." Mateo 6:34

No temas quedarte solo: "El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo;  nunca te dejará ni te abandonará.  No temas ni te desanimes". Deuteronomio 31:8

No te preocupes por el sustento: "Trabajen,  pero no por la comida que es perecedera,  sino por la que permanece para vida eterna,  la cual les dará el Hijo del hombre.  Sobre éste ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación". Juan 6:27

No te preocupes por lo que pueda hacerte el hombre: "Dichosos si sufren por causa de la justicia!  "No teman lo que ellos temen,* ni se asusten."* 1 Pedro 3:14

"ni la peste que acecha en las sombras  ni la plaga que destruye a mediodía" Salmos 91:6

Que no te angustie la vergüenza del pecado, ni las maldades que has sufrido ni las tristezas que has vivido: "No temas,  porque no serás avergonzada. No te turbes,  porque no serás humillada.
 Olvidarás la vergüenza de tu juventud,  y no recordarás más el oprobio de tu viudez."
Isaías 54:4

"No temas, tierra,  sino alégrate y regocíjate,  porque el Señor hará grandes cosas"
. Joel 2:21

"Porque así dice el Señor *Todopoderoso, cuya gloria me envió contra las naciones que los saquearon a ustedes:" Zacarias 2. 8 (NVI)

En conclusión,  "No se inquieten por nada;  más bien,  en toda ocasión,  con oración y ruego,  presenten sus peticiones a Dios y denle gracias." Filipenses 4:6

martes, 11 de marzo de 2014

Sabiduria para vivir la vida Cristiana

Hoy me gustaría presentarte al rey más sabio de todos los tiempos, está con nosotros el rey Salomón, y te quiere dejar algunas perlas de sabiduría para animarte:

"Ama siempre a Dios
y sé sincero con tus amigos
;
así estarás bien con Dios
y con tus semejantes.

Pon toda tu confianza en Dios
y no en lo mucho que sabes.
Toma en cuenta a Dios
en todas tus acciones
,
y él te ayudará en todo.

No te creas muy sabio;
obedece a Dios y aléjate del mal
;
así te mantendrás sano y fuerte.

Demuéstrale a Dios
que para ti él es lo más importante.
Dale de lo que tienes
y de todo lo que ganes;

así nunca te faltará
ni comida ni bebida.

Dios bendice al joven
que actúa con sabidurí
a,
La sabiduría y el conocimiento
valen más que las piedras preciosas;
¡ni los tesoros más valiosos
se les pueden comparar!

Juan, aprende a tomar buenas decisiones
y piensa bien lo que haces
.
Hacerlo así te dará vida
y los demás te admirarán.
Andarás por la vida
sin problemas ni tropiezos."

Proverbios 3:3-13,15,21-23


Un Ancla para el Alma: La Esperanza que Transforma Vidas

  Introducción La esperanza es esencial para el ser humano. Es el faro que ilumina nuestro camino cuando todo parece oscuro, la fuerza que n...