lunes, 26 de marzo de 2012

Actitud, Sentir y Pensar

ACTITUD=SENTIR=PENSAR

Debo tener el mismo ánimo que Jesús.

*Cómo se forman las actitudes:

1- por medio de las informaciones que vaya recibiendo.
Si no tiene una actitud positiva, de fe, para una vida de prosperidad completa debe cambiar de actitud cambiando la información que ha recibido y lo hará a través de Su Palabra.
La Palabra de Dios no cambia, pero cambia las cosas para bien.
La actitud para influír a los demás es más importante que la preparación.

2- en el proceso: ira procesando lo que va recibiendo , eso que escucha ira elaborando su propio programa de vida.
Usted está llamado a vivir vida en abundancia!!!
Los programas son hábitos mentales que se reflejan en actitudes.

3- la consolidación: aquello que se procesa, que elabora un programa de vida…con el tiempo se arraiga, se consolida.

 Marcos 5:1/2 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,

Enseguida…el gadareno supo quién había llegado.
Él estaba siendo controlado por los demonios, pero ellos no pudieron controlar su voluntad=poder independiente.
Jesús vino a que él rompiera el ciclo de muerte!!!

Usted elige que tipo de vida quiere vivir, para ello tiene libre albedrío.

Vers 3/5 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas . Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.

La gente cristiana que no prospera es porque tiene siempre presente su pasado.
Recuerde: El pasado solo tiene que servirle como aprendizaje para no repetir los mismos errores.
Usted vivirá lo que permita en su vida!!!

Vers 6/13 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región . Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

Se perdieron 2000 cerdos= aquí encontramos un negocio que se perdió, los dueños de estos cerdos ¡no diezmaban!, por eso los cerdos no estaban bajo cobertura, bajo protección.

Vers 14/15 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido. Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.

Se quedaron sin cerdos, y sin trabajo…
Se rompió el ciclo= estaba sentado, vestido (con cobertura) y con mente sana, normal, balanceada.
El demonio lo llevará a tener una mente desequilibrada.
Ellos tuvieron miedo=el negativo de la fe.

El miedo lo va a alejar de lo que tiene que estar cerca, la fe lo acerca a lo que debe estar cerca.

Vers 16/18 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos. Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él.

Él se fue…
Donde las personas no quieren el verdadero evangelio de poder, La Palabra se va.

Las actitudes correctas siempre le traerán los beneficios correctos!!!!
Las actitudes van a afectar su autoestima.

ACTITUD NEGATIVA: lo harán dudar de sus capacidades.
ACTITUD POSITIVA: lo harán creer en sus capacidades.

Cuando hay actitud negativa aparece el temor y la falta de confianza en usted mismo para alejarlo, para que retroceda y deje de avanzar.

Sus programas serán definidos por su actitud!!!!

La vida es un 10% lo que sucede y un 90% como reacciona usted frente a lo que sucede.
Ante los nuevos sucesos debe estar preparado para ver como va a reaccionar.
Debe determinar la forma de pensar que tendrá cuando vengan sucesos.
Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Fortalezca su confianza.

Nunca los incidentes de la vida le arruinarán la vida, sino la forma de pensar frente a esa situación.
Filipenses 2:5/6 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Cristo vió la oportunidad para salvar al mundo!!!

Debe entender que para que funcione su fe en la plenitud, debe verse como una persona de gran valor!!!
Lo que determina la eficacia de una vida, de un trabajo, de una relación, es la actitud, no la capacidad.
El éxito se volverá un efecto, un después de la actitud correcta.

Vers 7/8 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

ACTITUD SERVICIAL
ACTITUD HUMILDE (mente correcta)
ACTITUD OBEDIENTE
 

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Donde esta el problema?

Con frecuencia, le pedimos al Señor que solucione los problemas que hay a nuestro alrededor, cuando en realidad lo que Él quiere es resolver los problemas dentro de nosotros. Yo hice eso por años en cuanto a mi peso. Oré y oré a Dios para que me ayudara a adelgazar. Sin embargo, fracasé muchas veces. Perdí, literalmente, centenares de libras, sólo para aumentarlas de nuevo.

Al fin un día tome una decisión firme. Le dije: "Señor, no daré un paso más hasta que no averigüe qué hacer al respecto". Entonces hice ayuno, me aparté de todas las cosas y me propuse estar atento a lo que Dios tuviera que decirme.

Durante ese ayuno, el Señor me mostró la verdadera causa de mi problema. Me mostró que yo quería perder peso, pero no quería cambiar mis hábitos alimenticios. Yo era como el alcohólico que quiere beber constantemente sin ser afectado por el licor. Quería comer nueve veces al día y seguir pesando 75 kilos.

Entonces, me di cuenta de que Dios no solo quería librarme de las libras de más que tenía, sino también del pecado de la glotonería en mí. Ahí mismo y en ese instante me arrepentí de ese pecado. Ese día comprendí lo difícil que es para un hombre que bebe encarar el hecho de que es alcohólico. Duele admitir tal cosa. Entonces, en lugar de pedirle a Dios que me liberara del problema del peso, le pedí que me libertara de la glotonería. Y, efectivamente, Él lo hizo.

Si sus oraciones no parecen estar cambiando los problemas que hay a su alrededor, quizá sea hora de mirar en su vida. Tal vez sea hora de pedirle al Señor que actúe en el meollo del asunto. Por El pastor Kenneth Copeland
 
 

martes, 6 de marzo de 2012

El Lujo del Amor de Dios

Hay creyentes que esperan muy poco de Dios en cuanto a lo material. Con¬fían en que Él les dará alimento y vestido, pero no confían en que se los dará en abundancia.

Por alguna razón, se han formado la idea de que Dios es un viejo tacaño que les dará algo más que harapos para vestir y frijoles para comer. Pero eso no fue lo que el Señor dijo. En Mateo capítulo 6 Jesús dice que Dios nos vestiría mejor que a Salomón. Esas palabras son suficientes para demostrar que Dios quiere no solo darnos las cosas básicas de la vida, sino también bende¬cirnos abundantemente. Yo lo sé por experiencia personal.

Un día ¬ - hace algunos años - , llegúe a la casa y encontré dos automóviles costosos estacionados a la entrada del garaje. Me los habían regalado unos hermanos que habían sido bendecidos por el Señor por medio de mi ministerio. Me quedé estupefacto. "Señor - le dije - , no necesito estos automóviles. No te los había pedido, y no están dentro de mis planes. ¿Qué están haciendo aquí?"

Entonces el Señor me habló al corazón, diciendo: "¿No has leído alguna vez el pasaje en Deuteronomio que dice que las bendiciones vendrán y alcanzarán a quienes oigan mi voz?"

"Sí", le respondí.

"Bueno, hijo - me dijo Él - tú acabas de ser alcanzado".

¿Estoy diciendo que Dios me dio esos automóviles costosos sólo para que los disfrutara? Sí, eso es exactamente lo que estoy diciendo.

En 1 Timoteo 6:17 dice que Dios "nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrute¬mos". Dios es un Padre amoroso que se complace grandemente en bendecir a sus hijos. Desde nuestro punto de vista, Él es demasiado generoso. Pero no se inquiete por ello, Él puede darse ese lujo.

Una vez que usted de veras crea en la generosidad de Dios y oiga su voz, las bendiciones lo alcanzarán también a usted.

Deuteronomio 28:2
Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios

http://creerenjesus.blogspot.com 

Un Ancla para el Alma: La Esperanza que Transforma Vidas

  Introducción La esperanza es esencial para el ser humano. Es el faro que ilumina nuestro camino cuando todo parece oscuro, la fuerza que n...