No se olvide de sus beneficios


Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre.  Alaba, alma mía, al Señor  y no olvides ninguno de sus beneficios. el perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor  y compasíon; él de bienes tu vida y te rejuvenece como las águilas.  Salmo 103:1-6

Puede usar el pasado como información para mejorar su futuro. El alma tiene una tendencia y es olvidar los beneficios, pero HAY BENEFICIOS. Por eso el olvido va a empezar a traer, en muchos aspectos, decisiones equivocadas, porque se comienza a entrar en una etapa de ingratitud. Las personas se olvidan… de cómo estaban a cómo están hoy en Cristo, se olvidan de cómo vinieron, en ruinas y cómo Cristo las levantó, se olvidan que fue por Cristo que pudieron salir de esa situación.

Entonces, en este Salmo David le habla al alma, usted le tiene que hablarle a su mente, que no se olvide de ninguno de “sus beneficios”. ¿Qué beneficios? Entre ellos “es el que perdona […]”. Ahí la palabra PERDÓN es la palabra: SALACH, que significa:
Absolver a alguien. (Él es el que lo absuelve)
Liberar a alguien de la carga de su ofensa.

Cristo dice: “¿no te dije venid a mi? déjame tu carga que te voy a dar descanso, te voy a dar reposo, te voy a sacar de la preocupación...” si Él lo perdona, usted debe perdonarse. Declare: ¡yo ya no llevo más la carga de nada, y voy a terminar el año sano y libre! Recuerde todo comienza con el perdón.
Si tiene cosas que lo avergüenzan del pasado, que han sido perdonadas, pero usted no las borró de su memoria, no es para auto condenarse, sino es para que lo utilice como información positiva para el futuro. ¡Él ya lo perdonó! Vea que David fue el que le dijo a Saúl, “cuando tu siervo era pastor de ovejas venía el oso y yo iba detrás de el y lo agarraba […]”. El usó la INFORMACIÓN DEL PASADO POSITIVAMENTE, para estimularse e ir a enfrentar al gigante.


Enseñanza: es necesario en usted el perdón de Dios, y el perdón propio. Si todavía algo quedo en su memoria no lo tome como una condenación, sino que esa información le servirá como ayuda para lo próximo que vendrá. Todo le sirve para memoria como algo positivo, para no cometer los mismos errores.
En 1º de Corintios 10. Cuando usted ve los primeros 10 versículos, habla de las experiencias de Israel en el desierto. Pero dice el verso 11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. O sea, están en la memoria. ¿En qué memoria? La de la escritura para amonestarlo, o corregirlo. De lo único que se agrada Dios es de la gente de fe. Ellos no caminaban en fe, porque nadie que agrada a Dios se queda a mitad de camino.
En otras palabras, si le queda algo en su memoria de antes, no se condene, utilícelo de forma positiva, para no volver a repetirlo en su vida, ahora bendiga, ore y extiéndase hacia lo que tiene por delante. No solo Cristo murió por usted y por mí, sino ésta generación del desierto también lo hizo, y esto hay que tenerlo en la memoria y muy en cuenta como ejemplo. Entonces, cuando venga a su mente el repetir este tipo de cosas, lo debe rechazar y decir “No, yo voy a hacer todo lo contrario, porque haciendo lo contrario voy a seguir viviendo en Gloria y voy a seguir viviendo en victoria...” ¡Amén!
En este proceso debe desarrollar la habilidad de moverse más allá del pasado, teniendo en cuenta que todo lo que traiga a su memoria debe ser utilizado para traer Progreso en su futuro.

http://creerenjesus.blogspot.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguientes pasos para una vida cambiada

Generaciones de influencia e impacto

El Poder de la amistad