jueves, 1 de diciembre de 2016

Generaciones de influencia e impacto



El salmo 112:2 dice "Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los justos será  bendecida." 

Una vida bendecida tiene más impacto e influencia de lo que nos podemos imaginar. Tu puedes pensar que eres la excepción de esa regla. sin embargo, cada interacción que tenemos con alguien tiene algún tipo de efecto: un padre y un hijo, un profesor con su alumno, un amigo, un vecino....

Creo que a la mayoría nos gustaría saber que tenemos cierto grado de impacto positivo en la vida de los demás  - especialmente de los más cercanos. Pero,  ¿cómo podemos aseguramos de que realmente tenemos tal impacto?.

Edifica tu vida según los principios de Dios como hizo el hombre bendecido del Salmo 112, el cual se deleitaba en sus mandamientos. El versículo 2 dice: "Su descendencia será poderosa en la tierra".  Esto habla de personas fuertes,  con influencia y que están marcando una diferencia positiva en el mundo. Tanto el hombre como la mujer bendecida se convertirán también en la fuente de bendición de las generaciones que les sigan.

Piensa en tu propia vida ¿Qué ejemplo estás dejando para las generaciones que te siguen?
Proverbio 13:22 nos recuerda que el buen hombre deja una herencia para los hijos de sus hijos. No tiene que tener hijos biológicos para aplicar este versículo a tu vida. ¿Que ejemplo estás dando a tus familiares y amigos?  ¿Que pueden ver en tu vida que les haga parar y querer lo que ven?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...