domingo, 25 de diciembre de 2016

Creciendo a Través de los Retos



El Salmo 112:4,6-7  dice las luz brilla en la oscuridad para los justos; son generosos,  compasivos  y rectos. A estas personas no las vencerá el mal. ellos no tienen miedo de malas noticias;  Su corazón está firme. confían plenamente en que  el SEÑOR los cuidará.

¿Como puede ser que algunos salgan de grandes desafíos mejor de como entraron y otros queden destrozados  por cosas menores?   ¿Como podemos mantenernos en pie sin temor a las malas noticias como hicieron las personas del Salmo  112?

Santiago 1:2-4  Las convicciones fuertes fortalecen. 
Crecer a través de retos y desafíos tiene que ver con tus convicciones  lo que verdaderamente crees  
¿Como ves a Dios?  ¿ Lo ves como un Dios que perdona y ama? Si es así, podrás confiar en que Él te sostendrá en momentos de dificultad. Sin embargo, si ves a Dios como un juez distante y severo que está esperando a que resbales para castigarte, entonces, huirás  de Él en tiempos difíciles porque le veras como el problema y no como la solución.

La preocupación y el miedo te robarán la fe y te impedirán seguir hacia delante,  pero si confías  en Dios, creerás firmemente en su veracidad y esperarás seguro a que Él te lleve a través de todo  lo que afrontes.

Maximizar tu vida es tomar cada oportunidad para aprender y crecer. <nadie puede huir de los retos y las pruebas; la diferencia está en cómo los afrontamos. Toma el consejo de Santiago  y considéralos un regalo, entonces afrontarás cualquier dificultad desde una posición de fortaleza  y saldrás de ella con mayor confianza en Dios. Si vives de esta manera, serás como el justo del Salmo 112- aumentará tu sabiduría y prudencia y continuaras en el progreso.


jueves, 1 de diciembre de 2016

Generaciones de influencia e impacto



El salmo 112:2 dice "Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los justos será  bendecida." 

Una vida bendecida tiene más impacto e influencia de lo que nos podemos imaginar. Tu puedes pensar que eres la excepción de esa regla. sin embargo, cada interacción que tenemos con alguien tiene algún tipo de efecto: un padre y un hijo, un profesor con su alumno, un amigo, un vecino....

Creo que a la mayoría nos gustaría saber que tenemos cierto grado de impacto positivo en la vida de los demás  - especialmente de los más cercanos. Pero,  ¿cómo podemos aseguramos de que realmente tenemos tal impacto?.

Edifica tu vida según los principios de Dios como hizo el hombre bendecido del Salmo 112, el cual se deleitaba en sus mandamientos. El versículo 2 dice: "Su descendencia será poderosa en la tierra".  Esto habla de personas fuertes,  con influencia y que están marcando una diferencia positiva en el mundo. Tanto el hombre como la mujer bendecida se convertirán también en la fuente de bendición de las generaciones que les sigan.

Piensa en tu propia vida ¿Qué ejemplo estás dejando para las generaciones que te siguen?
Proverbio 13:22 nos recuerda que el buen hombre deja una herencia para los hijos de sus hijos. No tiene que tener hijos biológicos para aplicar este versículo a tu vida. ¿Que ejemplo estás dando a tus familiares y amigos?  ¿Que pueden ver en tu vida que les haga parar y querer lo que ven?



Un Ancla para el Alma: La Esperanza que Transforma Vidas

  Introducción La esperanza es esencial para el ser humano. Es el faro que ilumina nuestro camino cuando todo parece oscuro, la fuerza que n...