La vida en la tierra es una prueba


Esta metáfora de la vida se ve a través de los relatos bíblicos.  Dios prueba una y otra vez el carácter, la fe la obediencia, el amor, la integridad  y la lealtad de las persona. Términos como tribulaciones, tentaciones, refinaciones y purificaciones se repiten más de doscientas veces en la Biblia. Dios Probó a Abraham cuando le pidió que le ofreciera a su hijo Isac.   También a Jacob cuando tuvo que trabajar más años de lo previsto para ganarse a Raquel como esposa.
Ni Adán y Eva pasaron la prueba en el jardín del Edén; también David falló en varias ocasiones.  La Biblia nos da un sinnúmero de ejemplos de personas que pasaron la prueba entre ellos, José, Rut, Ester y Daniel.

El carácter se desarrolla y manifiesta por medio de las pruebas de la vida en sí toda, es una prueba.  Siempre seras probado.  Dios observa constantemente tu reacción con la gente, los problemas, los éxitos, los conflictos, la enfermedad, el desaliento... ¡incluso el tiempo!  Él está pendiente hasta de las cosas más simples, como cuando abres la puerta a otra persona, recoges una basura del suelo o eres cortes con alguien que te atiende. 

¿Para que estoy  aquí en la tierra?  RICK WARREN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Generaciones de influencia e impacto

Siguientes pasos para una vida cambiada

Creciendo a Través de los Retos