domingo, 7 de febrero de 2016

He cambiado de actitud parte 1




Uno de los errores que con más frecuencia comete la gente es confundir el significado y el concepto de estos dos términos  Arrepentimiento y Remordimiento.

El arrepentimiento implica  acción. No podríamos afirmar  que nos hemos arrepentido si nuestra actitud frente a lo que hemos hecho mal no cambia radicalmente.

lea lo que Jesús predicaba  Mateo 4:17.  La palabra usada en el lenguaje Griego es METANOIA y significa cambiar de dirección totalmente  es dar un giro de 180 grados en nuestra manera de vivir.

Para poder comprender el real significado de arrepentimiento, es necesario que entendamos el significado del pecado Romanos 3:23 

Pecado es todo aquello que nos priva de la gloria de Dios. ¡ Todos hemos pecado!  no hay justo ni aun uno; no hay ninguna jerarquización en los pecado. La Biblia señala que pecado es todo aquello que nos aparta de Dios. 
No  importa cómo lo llamemos.  Si le cambiamos el nombre y hablamos de errores,  faltas, equivocaciones, por mas simple que parezca, la única realidad  es que el pecado, cualquiera que sea su forma, en pensamiento, en palabra, en acción en dejar de hacer lo que tenemos que hacer, no separa de Dio.
No se refiere solamente a aquellas cosas que para el común de la gente merecen ser dignas de juzgar, como el robar o matar, sino a todo aquello que daña  nuestra manera de ser y vivir como hijos de Dios y que interrumpe su plan perfecto para nosotros.  

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...