domingo, 25 de diciembre de 2016

Creciendo a Través de los Retos



El Salmo 112:4,6-7  dice las luz brilla en la oscuridad para los justos; son generosos,  compasivos  y rectos. A estas personas no las vencerá el mal. ellos no tienen miedo de malas noticias;  Su corazón está firme. confían plenamente en que  el SEÑOR los cuidará.

¿Como puede ser que algunos salgan de grandes desafíos mejor de como entraron y otros queden destrozados  por cosas menores?   ¿Como podemos mantenernos en pie sin temor a las malas noticias como hicieron las personas del Salmo  112?

Santiago 1:2-4  Las convicciones fuertes fortalecen. 
Crecer a través de retos y desafíos tiene que ver con tus convicciones  lo que verdaderamente crees  
¿Como ves a Dios?  ¿ Lo ves como un Dios que perdona y ama? Si es así, podrás confiar en que Él te sostendrá en momentos de dificultad. Sin embargo, si ves a Dios como un juez distante y severo que está esperando a que resbales para castigarte, entonces, huirás  de Él en tiempos difíciles porque le veras como el problema y no como la solución.

La preocupación y el miedo te robarán la fe y te impedirán seguir hacia delante,  pero si confías  en Dios, creerás firmemente en su veracidad y esperarás seguro a que Él te lleve a través de todo  lo que afrontes.

Maximizar tu vida es tomar cada oportunidad para aprender y crecer. <nadie puede huir de los retos y las pruebas; la diferencia está en cómo los afrontamos. Toma el consejo de Santiago  y considéralos un regalo, entonces afrontarás cualquier dificultad desde una posición de fortaleza  y saldrás de ella con mayor confianza en Dios. Si vives de esta manera, serás como el justo del Salmo 112- aumentará tu sabiduría y prudencia y continuaras en el progreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una y Otra Vez

1 Juan 2:7-17 ¿Que encuentras alentador en la vieja noticia de que la oscuridad está desapareciendo y que la luz está brillando? ¿Es...